Saltador cubano Juan Miguel Echevarría deja el equipo cubano de atletismo

0

El reconocido saltador de longitud y plata olímpica en Tokio 2020, Juan Miguel Echevarría, pidió la baja del equipo cubano de atletismo, según informó Yipsi Moreno, Comisionada Nacional, de acuerdo con el sitio Deporcuba.

La información fue dada a conocer por Deporcuba en su cuenta de Facebook recientemente, en el mismo día en que se celebra el Congresillo Técnico del memorial Barrientos realizado en La Habana, en donde trascendieron los detalles.

“Juan Miguel Echevarría, solicitó la baja del equipo nacional por problemas personales -informó Yipsi Moreno, Comisionada Nacional. Respetamos su decisión porque detrás de cada atleta hay un ser humano y reiteramos que las puertas siguen abiertas para un atleta que respetamos y admiramos”, indica el post del sitio que informa sobre el atletismo cubano.

Días atrás, informaron que Juan Miguel Echevarría ya no formaba parte del “atletismo cubano”. De acuerdo a la comunicación, a Juan Miguel se le dio como posible desertor, lo cual pudiera ser el motivo de su poca participación competitiva en este año (recordemos que su último evento competitivo fue, precisamente, los Juegos Olímpicos de Tokio).

Se trata de otra sensible baja para el atletismo cubano, esta vez, la del mejor saltador de longitud de Cuba de los últimos años, y considerado uno de los mejores de su disciplina a nivel mundial.

Share.

Comments are closed.

X