Saltador francés Renaud Lavillenie lesionado antes de Tokio 2020

0

El francés Renaud Lavillenie, uno de los grandes candidatos al oro olímpico en el salto con pértiga en los Juegos Olímpicos, se lesionó en el calentamiento del encuentro de Sotteville-les-Rouen. Lavillenie sufrió un esguince en el pie izquierdo al llegar a la colchoneta y terminó por torcerse el tobillo.

El explusmarquista mundial del salto con garrocha Renaud Lavillenie sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, justo antes de la reunión de Sotteville-lès-Rouen (Francia), a menos de dos semanas de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto), confirmó su equipo técnico.

El atleta francés de 34 años, campeón olímpico en Londres-2012, sufrió una mala caída y tuvo que ser declarado baja. Se sometió a pruebas en el hospital, que revelaron la torcedura.

“Claramente no es el escenario ideal para lo que sería mi última competencia antes del juego. Tobillo izquierdo lesionado tras mala recepción. Me marcho con un veredicto alentador: no hay fractura, pero sí un esguince importante. Veamos”, escribió Lavillenie en Twitter.

Sin embargo, tendrá ahora que estar dos o tres día de descanso antes de seguir el protocolo médico de recuperación.

La sesión de clasificación del salto con garrocha masculino en los Juegos Olímpicos está programada para el 31 de julio.

Lavillenie es una de las figuras de su prueba y ostenta la segunda mejor marca de la actual temporada (5,92 metros), solo superado por el sueco Armand Duplantis (6,10 metros), plusmarquista mundial (6,18 m) y gran favorito al oro olímpico.

Share.

Comments are closed.

X