Saltador italiano Tamberi le dijo adios a Río

0

El italiano Gianmarco Tamberi, campeón europeo de salto de altura, será una baja importante en los Juegos Olímpicos de Río luego de lesionarse del tobillo izquierdo, en una lesión “imposible” de rehabilitar antes de la cita olímpica. La lesión se produjo durante la Liga de Diamante en Mónaco, indicó hoy sábado la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL).

El italiano se sometió, este sábado por la mañana, a los controles médicos en un hospital de Pavia (norte de Italia) y el doctor Francesco Benazzi comunicó a los medios que se trata de una «lesión del ligamento del toideo, causado por la excesiva pronación del paso que llevó a la rotura de algunas fibras del ligamento anterior de la cápsula».

Tamberi, que consiguió en la reunión monagesca batir el récord de su país con un genial registro de 2.39 metros, intentó en dos ocasiones volar por encima de 2.41, una marca que habría supuesto un nuevo tope mundial del año (en posesión de Barshim con 2.40 esta temporada), pero en el segundo de los intentos sufrió una lesión en su tobillo izquierdo que rompe cualquier posibilidad de estar en Río de Janeiro a menos de un mes del evento. El italiano, necesitó de la asistencia médica y fue trasladado en camilla al hospital.

Share.

Comments are closed.

X