Cuatro meses, será la permanencia del saltador olímpico Arturo Chávez en Inglaterra. La ciudad de Coventry recibirá al peruano para cumplir allí una base de entrenamiento especial pensando en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y, principalmente, en los Panamericanos del 2019.
El viaje del atleta nacional es posible gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte que otorgó la venia para el viaje a la Federación de Atletismo.
«Estoy viajando a Inglaterra para seguir con este sueño y poder llegar a los panamericanos de Lima2019 saltando lo más alto posible y darle todos logros a mi país, a mis amigos y a mi familia», comentó Chávez en sus redes sociales.
Chávez, estará en Inglaterra hasta el 31 de diciembre, explicó el gerente de la federación, Luis Condeso. «Él entrenará bajo la supervisión del preparador alemán Gaspar Epro», agregó.
Coventry está ubicada a 153 kilómetros al norte de Londres y a unos 30 de Birmingham, ciudad donde el domingo último compitió David Torrence, finalizando cuarto en la prueba de la milla en la Liga Diamante.