El saltador de altura norteamericano participante en los Juegos Olímpicos de Atenas y Londres, Jamie Nieto, sufrió un grave accidente mientras entrenaba y agradeció desde el hospital las muestras de cariño que recibió estos días.
En primer lugar quiero dar las gracias a Dios por seguir vivo. En segundo lugar simplemente agradecer a todo el mundo el apoyo..Ha sido sorprendente y abrumador, esto ha cambiado mi vida”, comentó el saltador olímpico.
“Muchas cosas piensas cuando te sucede algo como esto y le puede pasar a cualquiera», dijo Nieto, que terminó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y sexto en los Juegos de Londres 2012.
Nieto, cuenta que se resbaló haciendo una voltereta no completó la rotación, aterrizando con la cabeza y que el golpe le hizo perder la movilidad en su cuerpo de inmediato fue trasladado de urgencia al hospital con entumecimiento en todo el cuerpo y una incapacidad para mover los brazos y las piernas. También tuvo problemas para respirar.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, llamaron a un helicóptero para transportarlo al Centro de Trauma de la USC. Una vez allí, comenzó a recuperar algo de sensibilidad en las manos y los pies, pero no podía mover ninguna de sus extremidades. Los resultados de los exámenes indicaron que no hubo roturas de la columna vertebral o cortadas en la médula espinal. Ahora asegura que está recuperando fuerza y puede mover cada vez más partes de su cuerpo.