Saltador panameño Irvin Saladino se retira del atletismo

0

Irving-Saladino-PanamáEn reunión de prensa  el panameño Irvin Saladino confirmó su retiro del atletismo, dejando en la historia del atletismo panameño un legado de triunfos mundiales y olímpicos, decisión que tomó hace dos meses a raíz de no poder superar las lesiones que le estaban impidiendo tener un buen rendimiento.

“Me siento contento porque dejé un legado para el país y ahora quiero aportar a otros jóvenes”, afirmó Saladino. Incluso, en la red social Instagram colgó un video de agradecimiento por el apoyo que se le brindó en su carrera.

Saladino, de 31 años de edad,  entró en la historia al ganar la medalla de oro el Campeonato Mundial de Osaka 2007 y después también le dio a Panamá la primera presea dorada en unos Juegos Olímpicos al ganar el salto largo en Beijing 2008.

“Fue un proceso largo de casi dos meses en esto. El doctor (Ricardo) Sasso [presidente de la Federación Panameña de Atletismo]fue el primero con quien conversé; lo sabía y luego mi familia. Ellos fueron los que me ayudaron a abrir la mente”, resaltó el colonense.

“Difícil, fue difícil porque había viajado a Brasil; regresé y la semana pasada volví y ya… La decisión la anuncié. Creo que es hora de descansar y darle la oportunidad a otros, con las enseñanzas que les puedo dar”.

Saladino afirmó que la operación de la rodilla izquierda era la que le molestaba y que siempre tuvo el temor de que esta lesión le podría causar un daño más grave.

“Siempre existió un miedo por quedar, quién sabe… cojo, o perder parte de la rodilla. Fueron miedos míos que tengo y por eso decidí parar con esto, lastimosamente”.

“Estoy muy contento por todo lo que he hecho por Panamá, dejo un legado porque muchos atletas se han reflejado en mí. Me siento contento por lo que he brindado al país y, ahora, a aportar y ayudar al deporte panameño para que en el deporte no se dé lo que ocurrió para que yo fuera campeón”, enfatizó.

Sobre su futuro, Saladino afirmó que dentro de sus planes no está ser entrenador y que busca es ayudar a compañeros, principalmente aportar en el atletismo nacional con charlas de motivación.

“Quién sabe en un futuro, como había anunciado antes, ser parte de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes). Mi intención siempre ha sido dirigir el deporte nacional, pero claro, no ahora, cuando tenga más edad”.

Saladino explicó que entre sus planes inmediatos está seguir con sus proyectos de bienes raíces y en la empresa de promoción de eventos comerciales que está creando con una amistad.

 

Share.

Comments are closed.

X