Saltador portugués Pedro Pablo Pichardo se lleva el oro olímpico en el triple

0

Pedro Pablo Pichardo acaba de ganar la medalla de oro en el evento de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un nuevo récord nacional, elevando a cuatro el número de medallas obtenidas por los atletas portugueses, el mejor resultado de la historia.

Pichardo, de 28 años, llegó hasta 17,98 metros y estableció un nuevo récord de Portugal, superando en el podio de la prueba al chino Zhu Yaming (17,57 metros) y al burkinés Hugues-Fabrice Zango (17,47 metros).

En ausencia por una lesión del dominador de la disciplina, el estadounidense Christian Taylor, dos veces campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo,

En Rio 2016, el oro lo habían dominado los Estados Unidos con medalla de oro para Christian Taylor (17.86) y la plata fue para Will Claye (17.76), pero ahora este último se quedó a la orilla y culminó en el cuarto sitio general (17.44).

El único representante de Latinoamérica fue el cubano Cristian Nápoles, pero no le fue bien, al culminar lejos de las medallas, en la posición 10.

Resultados de la prueba: AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X