Saltador uruguayo Emiliano Lasa al Mundial de Londres

0

Emiliano Lasa obtuvo la clasificación para el Mundial de Atletismo, y lo hizo con un salto de 8.19, que además se convirtió en el nuevo récord para su país. El anterior también le pertenecía y era de 8.16. Ahora su objetivo es saltar los 8.30  metros, para llegar a la competencia con chance de medalla. “Ese es el objetivo”, dijo Lasa.

Lasa tenía hasta julio para conseguir la marca que lo metiera en el Mundial de Atletismo. Sin embargo, en la segunda prueba clasificatoria del año lo consiguió.

“La verdad que me sorprendió porque en la primera competencia tuve unos saltos nulos pero arriba de 8.20, e incluso uno de 8.30, y pude hacer un válido de 8.13. Después hice 8.19 y aseguré la clasificación si bien me estaba preparando para hacerlo quedé sorprendido y contento porque ya tengo la marca para el Mundial”, sostuvo el saltador uruguayo.

Lejos de conformarse, Lasa amplía sus objetivos. “En las próximas competencias buscaré los 8.30 porque con esa marca llegaría al Mundial como un candidato a medalla. Y ese es el objetivo”, manifestó el actual Campeón Sudamericano.

Share.

Comments are closed.

X