Saltador uruguayo Lasa termina quinto en la Diamond League y se alista al Sudamericano de Paraguay

0

Con un salto de 8,00 metros, Emiliano Lasa obtuvo el quinto puesto en la prueba de salto largo de la Diamond League que se disputó el fin de semana en Estocolmo, Suecia.

El uruguayo que entrena en San Pablo junto a Nelio Moura volvió a saltar en el entorno de los 8 metros, con los que arrancó la temporada (incluida la marca de 8,19 que es récord nacional y que también lo clasificó al Mundial), pero con mucho viento a favor.

La segunda mejor marca de Lasa en Estocolmo fue de 7,96 metros, repitiendo los resultados de Manchester y Hengelo, reafirmando el buen momento del atleta que defenderá a Uruguay en el Sudamericano de Paraguay el próximo fin de semana.

El ganador de esta prueba fue nuevamente el sudafricano Manyonga, con 8,36 metros, marca que lo llevó a conseguir seis de las siete mejores marcas del año.

Con esta actuación y el quinto lugar, el mejor uruguayo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sumó cuatro puntos para el ranking de la Diamond League y ahora tiene seis luego de haber sumado dos unidades en Shanghai.

Lasa regresará ahora a San Pablo y el fin de semana estará en Paraguay, donde defenderá el título de campeón Sudamericano conseguido en 2015 en Lima, Perú.

Share.

Comments are closed.

X