Saltadora colombiana Caterine Ibargüen confirma presencia en Doha por la Liga de Diamante

0

Caterine Ibargüen iniciará competencias el próximo 3 de mayo. La atleta colombiana participará en la Liga de Diamante de Doha que se disputará en el Khalifa International Stadium. La capital de Catar será sede por décima ocasión de esta competencia que se disputará en un solo día.

El certamen contará con la participación de seis campeones mundiales (hombres y mujeres), entre ellos, la atleta colombiana, quien hasta el día de hoy suma dos títulos de triple salto conseguidos en Moscú (2013) y Pekín (2015).

El último campeonato mundial que disputó fue hace dos años en Londres. Allí ocupó el segundo lugar con una marca de 14,89, detrás de la venezolana Yulimar Rojas, quien lideró el podio con un salto triple de 14,91. En 2011 viajó a Corea del Sur para afrontar el Campeonato Mundial que se desarrolló en la ciudad de Daegu, donde finalizó en el tercer puesto, por detrás de la ucraniana Olha Saladuha y la kazaja Olga Rypakova.

“Qatar se siente orgulloso de recibir los nombres que importan en el mundo de la pista y el campo”, expresó el  Presidente de la Federación de Atletismo de Qatar (QAF).

Por su parte, la medallista olímpica también se pronunció sobre su presencia en este certamen mundial. “Estoy encantada de comenzar mi temporada en Qatar. Es un país donde el atletismo es popular y confío en que puedo rendir al máximo de mis habilidades al comienzo de la temporada”.

El escenario de la Liga de Diamante de Doha 2019 será el mismo que abra el telón de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF que se disputarán del 28 de septiembre al 6 de octubre de este año.

Share.

Comments are closed.

X