Saltadora colombiana Caterine Ibargüen nominada a la mejor atleta del mundo

0

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de cinco nominados al premio a la Mejor Atleta Femenina de 2018 a la deportista colombiana, Caterine Ibargüen.

«Las cinco atletas, que representan a cinco países han ilustrado la excelencia en casi todas las disciplinas de atletismo en 2018”, detalló la IAAF en un comunicado de prensa.

La organización detalló que la colombiana fue nominada por sus resultados durante el año que incluyen los títulos de la Copa Continental, la Liga Diamante y el campeonato de América Central y el Caribe en salto largo y triple salto.

La IAAF añadió que Ibargüen consiguió, en 2018, ser líder mundial e invicto en ocho finales en el salto triple.

La atleta colombiana, de 34 años, competirá con la keniata Beatrice Chepkoech, la británica Dina Asher-Smith, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, y la belga Nafissatou Thiam.

Chepkoech tiene el récord mundial en carreras de obstáculos donde se ha consagrado en siete de ocho válidas en 2018. Asher-Smith es campeona europea y líder mundial en carreras de 100, 200 y 4 x 100 metros.

Share.

Comments are closed.

X