Saltadora española Ruth Beitia inicia temporada en la Liga de Diamante

0

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, comenzará este sábado en Eugene su camino en busca del tercer diamante consecutivo en la Diamond League, que se traslada a los Estados Unidos en su tercera etapa.

La saltadora española viajó hacia la capital de Oregón para enfrentarse a la subcampeona olímpica, la búlgara Mirela Demireva, y a la campeona mundial, Mariya Lasitskene, autorizada a competir por la IAAF pese a la suspensión de Rusia.

Entre sus rivales estarán también la lituana Airine Palsyte, que en febrero pasado la derrotó en la final de los Europeos en pista cubierta de Belgrado, las norteamericanas Vashti Cunningham, campeona del mundo en pista cubierta y Chaunte Lowe, plata en el último Mundial, o la polaca Kamila Licwinko. Beitia, tiene el récord de España en 2,02 metros y acude a Eugene con una marca de 1,90 realizada este año.

Como el año anterior, la plusmarquista española comienza en Eugene la defensa de su título de la Diamond League en la disciplina de altura. La prueba de altura de la reunión de Eugene se disputará a las 13:08 hora local (22:08 horas en España).

Share.

Comments are closed.

X