Saltadores Cubanos Inician Temporada Internacional en Ostrava

0

david-giraltLos saltadores cubanos Alexis Copello, Yoandri Betanzos y David Giralt, iniciarán su temporada de competencias de 2011, en el torneo bajo techo en Ostrava, República Checa, el día 30 de este mes.

El próximo punto previsto de esta gira atlética europea será Francia, el 5 de febrero, y después seguirán el 19 en la ciudad inglesa de Birmingham y el 22 en Estocolmo, Suecia, aunque los tres isleños podrían sumar otros compromisos.

Yoandri Betanzos, considerado el más experimentado del trío, ganó medalla de plata el año pasado con la marca de 17.69 metros en el Campeonato Mundial en sala realizado en Qatar.

El atleta cubano, de 28 años y apodado el «canguro», ha declarado que no se siente «presionado» este año y de seguro llegará «en buena forma» al Campeonato Mundial de agosto próximo en Daegu, Corea del Sur.

Por su parte, el triplista Alexis Copello fue más consistente en la campaña 2010, al saltar sobre los 17 metros en catorce pruebas, y su mejor resultado fue de 17.55 metros.

Según dijo Copello, de 25 años, habrá que contar con él «en todo momento» para ganar en los próximos Juegos Olímpicos en Londres-2012, donde habrá que romper la barrera de los 18 metros.

El otro integrante de la selección, David Giralt, de 26 años, consiguió 17.47 metros durante la temporada anterior y aseguró que pronto dejará atrás su marca personal de 17.62 metros.

«Estaré en la pelea por una medalla» tanto en el Mundial de Daegu (Corea del Sur) como en los Juegos Panamericanos en Guadalajara-2011 (México), afirmó.

Share.

Comments are closed.

X