Saltadores se acercan al récord de Javier Sotomayor

0

Mutaz Essa Barshim - Katar y Bohdan Bondarenko - UcraniaProtagonistas de una buena jornada, fueron los saltadores el ucraniano Bohdan Bondarenko y el catarí Mutaz Essa Barshim, en la reunión de Nueva York, sexta prueba puntuable de la Liga de Diamante de atletismo, tras compartir la mejor marca mundial del año en salto de altura con un registro de 2,42 metros.

A menos de tres centímetros del legendario récord del Mundo del cubano Javier Sotomayor, estuvo más cerca que nunca la posibilidad de perder la plusmarca que estableció hace ya 21 años cuando saltó 2,45 metros en Salamanca.

Fueron hasta en cinco ocasiones que intentaron superar el tope mundial, Bondarenko, vigente campeón del Mundo, como Barshim, subcampeón universal el pasado año en Moscú.

El catarí Barshim, fue el saltador que estuvo más cerca de la marca ya que en su segunda tentativa saltó sobre los 2,46 metros, aunque parecía que podía superarlo acabó derribando con el muslo.

Más lejos de la «gloria» pareció el ucraniano Bondarenko, que se llevó por menor número de nulos el triunfo en un concurso, que ya figura como el mejor de la historia, ya que nunca antes dos atletas habían franqueado los 2,42 metros en la misma cita.

Share.

Comments are closed.

X