SaltadorMexicano Luis Rivera clasifica entre los mejores del Mundo

0

?????????????????????????El saltador mexicano Luis Rivera accedió a las finales del salto largo en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta que se realiza en Sopot – Polonia.

Rivera comenzó con un salto mesurado de 7.58 metros, pero en el segundo intento consiguió llegar a 8.01 metros, su mejor marca de la temporada, que era hasta entonces de 7,88 metros.

Se garantizó el pase a la final por un centímetro, ya que quedó en octavo  lugar de las clasificaciones y sólo los ocho primeros conseguían el pasaje para  la lucha por las medallas. El noveno, el estadounidense Tyron Stewart, quedó  con un centímetro menos que el sonorense (8.00 metros).

Entre los ocho finalistas también se colaron el campeón mundial al aire  libre, el ruso Aleksandr Menkov (8.04) y el brasileño Mauro Vinicius Da Silva  ‘Duda’ (8.02), campeón mundial en sala hace dos años en Estambul y por lo tanto defensor del título.

Rivera afronta este Mundial Indoor con el objetivo de confirmar su gran nivel logrado en el 2013, en donde se impuso en la Universiada de Kazan con 8.46 metros, su mejor marca personal, y luego se llevó la medalla de  bronce en el Mundial de Moscú, también en Rusia.

ver resultados de clasificación:

long-jump-Official Results.

 

Share.

Comments are closed.

X