Sam Kendricks da positivo por COVID-19 y le dice adiós a los Juegos Olímpicos

0

El campeón del mundo en los años 2017 y 2019 y bronce en Río 2016, era uno de los grandes aspirantes al oro en salto de pértiga, Sam Kendricks de los Estados Unidos, dio positivo por Covid, lo que lo descarta definitivamente de los Juegos. De acuerdo con los protocolos sanitarios, fue trasladado al hotel de positivos para observar una cuarentena.

Sandricks, era uno de los favoritos junto al sueco Armand Duplantis y el francés Renaud Lavillenie.

Tras el positivo del pertiguista estadounidense provocó que el equipo australiano de pista y campo quedara aislado en la Villa Olímpica como medida de precaución, según informó el Comité Olímpico Australiano. Tres atletas del conjunto australiano, entre ellos Kurtis Marschall, informaron haber interactuado con Kendricks. Después de que las tres pruebas de Covid arrojaron resultados negativos, se permitió al resto del equipo reanudar sus actividades normales.

El doble campeón del mundo y medallista olímpico era una de las grandes esperanzas de la delegación estadounidense, que esperaba con expectativa su duelo con el plusmarquista mundial, el sueco Armand Duplantis.

El comité organizador de los Juegos ha anunciado este jueves 24 nuevos contagios de covid de personas involucradas en los Juegos, entre ellos tres atletas, lo que supone la mayor cifra diaria de infecciones desde que se empezaron a contabilizar estos datos a comienzos de julio.

Hasta el momento se han detectado 193 positivos de covid en personas participantes en los Juegos, de los cuales 20 afectan a deportistas.

Share.

Comments are closed.

X