San Silvestre gana lucha contra clonación de números de corredor

0

La Carrera Internacional de San Silvestre de Sao Paulo ha marcado un importante hito en la lucha en contra de la clonación de números de corredor, práctica común en las carreras callejeras.

A partir del 2017, la organización de la carrera callejera de Brasil se ha mantenido recta en contra el fraude de clonación de números, teniendo como precedente principal el caso de Valter Pereira da Silva, uno de los atletas del equipo Run Up de Sorocaba. El corredor, Valter Pereira Da Silva, tuvo que desembolsar un monto de R $ 25 mil (6.200 dólares aproximadamente) por daños materiales y morales. Además, detalló todo el proceso diseñado por Run UP para llevar a cabo el fraude.

El caso ganó notoriedad luego de la intervención de los organizadores principales de la Carrera Internacional de San Silvestre, Yescom y la Fundación Cásper Líbero. Se mantuvo un proceso civil y penal por 2 años, logrando una importante victoria en contra del fraude en las carreras pedestres. Hasta el momento, la organización Yescom, continúa recibiendo dinero de Run Up y de los demás infractores por su responsabilidad en el delito.

El evento cuenta con un número oficial de inscritos, 35 mil, a los que les corresponde servicios de hidratación, primeros auxilios, etc. En estos servicios no está estimado un número mayor, por lo que habría problemas de contar con más corredores fuera de lo dimensionado. Para el 2019 se realizó monitoreo con cámaras e inspectores dentro de la carrera. De probarse alguna falta, se tomarán las acciones legales correspondientes.

La Carrera Internacional de San Silvestre de Sao Paulo celebró su edición 95° el pasado 31 de Diciembre, teniendo como flamantes ganadores a los kenianos Kibiwott Kandie (42.59) y Brigid Kosgei (48.56).

Share.

Comments are closed.

X