Saravia Y Enriquez Quebraron Récord Nacional En Campeonato Metropolitano

0

img_0630En el marco del Campeonato Metropolitano de Atletismo, realizado en las instalaciones del Estadio Atlético de San Luis en VIDENA, los atletas Gabriela Saravia, en salto alto y Rosa Enríquez Lanzamiento de Martillo, fueron las protagonistas en la segunda y tercera jornada del metropolitano.

Luego de varios intentos y después de ocho años, Gabriela Saravia logró el record nacional absoluto al pasar el 1.78 metros, que hizo delirar al público asistente y sobre todo a su entrenador Diego Gorriti, que orgulloso saludo a la atleta de veinte años. De esta forma Gabriela envía al archivo el récord que ostentaba María Ferrand 1.74 metros, 23/07/2002.

No sólo fue el record de Gabriela, también Rosa Enríquez en Lanzamiento de Martillo, quebró su propia marca en menores, al lanzar el objeto en 44.37, anterior registro fue de 42.52, realizado en el evaluativo realizado el 06/03/2010.

No cabe duda, que el empeño y la perseverancia de ambas atletas, fue muy notable y sobretodo en el gran apoyo de sus padres que son los grandes cómplices del triunfo de sus hijos.

Gabriela de esta forma logró la marca mínima, exigida para los Iberoamericanos de San Fernando en España, al igual que Michael Puttman que de forma extraordinaria logró un nuevo récord nacional de mayores, en lanzamiento de bala con 18.57 metros, el registro anterior lo hizo el 3 de abril del presente año en Austin – USA con 18.14 metros.

Recordemos que hasta el momento Jorge Mc Farlane, Mario Bazán, Michael Putman, Roció Huillca, Inés Melchor y Giuliana Franciosi, son los atletas que lograron su pasaje a los Iberoamericanos de España.

Share.

Comments are closed.

X