Savigne Mejora Su Marca Personal En Salto Triple En Francia

0

yargelis-savigneLos cubanos Yargelis Savigne y Orlando Ortega alcanzaron victorias en el mitin atlético de Metz, Francia, preparatorio para el Mundial de atletismo bajo techo de Estambul, Turquía.

Ortega, de 20 años, acaba de mejorar en dos oportunidades su marca personal para los 60 metros con vallas, con 7.61 segundos en la ronda clasificatoria, y 7.57 en la final, adjudicándose de paso su primer éxito en la gira invernal europea de preparación.

También la tricampeona mundial de triple salto, Savigne, logró imponerse en la justa, con tope individual para la temporada de 14.55 metros, escoltada por la también cubana Mabel Gay, que saltó 13.97.

Cuba competirá en el Mundial con once cubanos, entre ellos el campeón olímpico y recordista mundial de los 110 m con vallas, Dayron Robles.

En el Mundial, previsto del 9 al 11 de marzo, debutarán seis cubanos: Ortega, los garrochistas Lázaro Borges y Yarisley Silva, el triplista Alexis Copello, el balista Carlos Véliz, y Yordani García, en heptatlón.

La relación se completa con los triplistas David Giralt y Mabel Gay, y la balista Misleydis González.

Share.

Comments are closed.

X