Sawyer Nicholson de 10 años gana la carrera femenina de 5 km (19.25)

0

La multitud en el Oasis Zoo Run de Toronto se sorprendió del triunfo de Sawyer Nicholson una niña de 10 años tras llegar como la primera mujer en cruzar la línea de meta de los 5 km en 19. 25seg. La niña procedente de Stouffville, Ontario, venció a otros 1400 corredores en su primera carrera en ruta. Y se ubicó octava en la general.

“Al principio, me sorprendió la cantidad de personas en la línea de salida”, dice Nicholson. “Normalmente hago carreras con muchos menos corredores, pero una vez que comenzó la carrera, todos mis nervios desaparecieron”.

Nicholson dice que se sorprendió cuando supo que ganó: “Nunca pensé que tendría la oportunidad de ganar. He visto carreras en la televisión donde los ganadores rompen la cinta al final. Nunca pensé que me iba a pasar a mí”.

En el 2020, su papá, Levi, la hizo correr para mantenerse en forma para la temporada de fútbol. Levi a menudo salía a correr con su hija, pero cuando ella comenzó a ser más rápida, luchó por seguirle el ritmo. Ahora anda en bicicleta para seguir el ritmo de su hija cuando corre.

Nicholson corre en el Durham Dragons Track Club y ganó dos medallas de oro juveniles de atletismo en Ontario en los 600m y 1,000m este verano. Ganó el 1K en un tiempo récord de encuentro con 3:18.09.

Después de su éxito en la pista, su padre quería que probara una carrera en ruta. “Pensé que sería divertido correr en el zoológico, sin darme cuenta de lo montañoso que era el recorrido”, dice Nicholson.

Nicholson no busca elegir entre fútbol o correr en el corto plazo, y tiene como objetivo algún día recibir una beca deportiva completa y representar a Canadá en los Juegos Olímpicos.

“Me gustan ambos deportes, ya que ofrecen diferentes desafíos y lecciones”, dice ella. “En el fútbol, ​​a menudo soy la jugadora más pequeña en el campo, por lo que es una batalla constante cambiar la percepción de la gente de que el tamaño no importa”, dice. “Al correr, me gusta salir adelante por mucho que ponga”. Sostuvo Nicholson.

Su éxito en su primera carrera de 5 km la ha llevado a inscribirse en dos carreras más este otoño. “Volveré a competir en octubre en el TCS Toronto Waterfront 5K y en otro 5K en las Cataratas del Niágara”, dice. También espera subir al podio en el encuentro de XC de la provincia de Ontario de atletismo en noviembre.

Share.

Comments are closed.

X