La atleta alemana Christina Schwanitz logró la primera medalla para Alemania, tras ganar la competencia del Lanzamiento de la Bala con 20.17 metros, durante el Campeonato Europeo de Atletismo que se disputa en Amsterdam.
Christina Schwanitz celebró orgullo con la bandera alemana, luego de conseguir el título del Lanzamiento de la bala y la primera medalla dorada de la competencia, en la segunda fecha de los Campeonatos Europeos de Atletismo.
Para Schwanitz de 30 años, después del título europeo en 2014 y el título mundial de 2015, es la tercera medalla de oro en serie que logra en un campeonato internacional.
La medalla de plata, fue para la húngara Anita Márton, que impulsó el objeto a 18,72 metros, en su tercer intento, complementó el podio la emergente turca Emel Dereli, con 18.22 y se ubicó a solo a dos centímetros de la más experimentada bielorrusa Yulia Leantsiuk con,18:20 metros. Además de los dieciocho metros también de la búlgara mavrodieva Radoslava (18.10 metros).
Resultados: