Se abre el calendario mundial de campo traviesa con el Cross Internacional de Atapuerca

0

Cross Internacional de AtapuercaLa XI edición del Cross Internacional de Atapuerca es la competencia con el que abrirá el calendario mundial de pruebas de campo a través de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que un año más reunirá a los mejores atletas del planeta de la especialidad, este próximo domingo 16 de noviembre.

Con un presupuesto de 184.000 euros, la organización de la Diputación Provincial de Burgos, a través su Instituto para el Deporte y Juventud, y el Ayuntamiento de Atapuerca; el cross  de la localidad intentará una edición más lograr la mayor puntuación posible para ser considerado por quinto año consecutivo como el mejor de España y el mundo.

La prueba internacional fue presentada  en la Diputación con presencia de autoridades, patrocinadores y uno de los atletas burgaleses que volverá a estar presente en la misma, Juan Carlos Higuero.

Ya recuperado de la lesión que le ha tenido prácticamente sin competir durante año y medio, Higuero no aseguró si estará el domingo corriendo entre las grandes figuras africanas. «Todo dependerá de unos test físicos que tengo que hacer esta misma semana, pero ahora mismo no veo fácil poder participar en la carrera de la categoría élite. Lo intentaré, pero si no es posible tomaré la salida en la prueba popular, eso seguro», comentó Higuero.

«Cuando compito en el extranjero siempre hay alguien que me habla con admiración de nuestro cross. Eso me hace estar orgulloso porque no es muy normal que una ciudad pequeña como Burgos pueda presumir de una carrera de tanto nivel y tan bien organizada». Dijo Juan Carlos.

En esta edición de la Cross de Atapuerca se darán cita los tres primeros clasificados del Mundial de Cross de 2013 en categoría masculina y la segunda y tercera clasificadas en sénior femeninos. Pero además, en las 17 categorías restantes tomarán la salida más de 5.000 atletas que el pasado domingo ya habían hecho su inscripción.

Share.

Comments are closed.

X