Se Acerca La Fiesta De La Energía En Ilo

0

maraton de la energia - partidaCon la participación de los mejores fondistas del país, el sábado 13 de abril, desde las 8:30 de la mañana, se realizará en la Cuidad de Ilo, la duodécima “Maratón de la Energía”, fiesta deportiva que destacada en el calendario atlético nacional de los corredores que reúne cada año a más de 1,500 atletas, principalmente escolares de nivel primaria y secundaria de la Ciudad de Ilo, quienes correrán en las categorías 2.5K y 5K; y aficionados, así como deportistas profesionales de distintas partes del sur del país que participarán en la categoría 10K.

Son 12 años, con el propósito de promover el deporte, la salud y la sana competencia en los niños y jóvenes de la ciudad de Ilo (Moquegua), EnerSur patrocina y organiza el «Maratón de la Energía» junto a ZM PROMOCIONES.

Tradicionalmente el punto de partida y llegada es el Estadio Mariscal Domingo Nieto. EnerSur premia a los ganadores de la competencia y a las instituciones educativas que ocupan los primeros lugares con financiamiento para mejorar las instalaciones de sus centros educativos.

Las inscripciones se realizan desde el 11 de marzo hasta el 3 de abril del 2013, y se harán de la siguiente manera:

Los atletas escolares y la categoría especial de profesores sólo se inscribirán en el local de la UGEL Ilo (Av. 28 Julio N° 449-EDUCENTRO) en el área de Gestión Pedagógica – Especialista Educación Física, conforme los horarios de esta institución.

Los atletas de las categorías Libre y Especiales (trabajadores públicos y/o privados) podrán inscribirse vía web: www.maratondelaenergia.com, y/o en el local del IPD (Jr. Zepita N° 845, Coliseo Miguel Grau – Ilo), en este caso los certificados médicos y declaraciones juradas deberán ser entregados en el local del IPD y/o en el momento que se le entregue la indumentaria deportiva.

El Maratón de la Energía, fue una de las primeras carreras en usar el sistema de control electrónico en el país. Donde los tiempos exactos de cada competidor se registran mediante un Chip Electrónico, a través de Pacific Timing, que se activa en el punto de partida y como es lógico, la función, termina en la meta; tal como se realizan en las grandes pruebas internacionales.

 

Share.

Comments are closed.

X