Se alinean los astros para el intento de Kamworor de conseguir su quinto título mundial

0

Si continúa la tendencia actual, los últimos días de marzo pronto se conocerán como «La semana de Geoffrey Kamworor» entre los atletas. Durante los últimos cuatro años, Kamworor ha ganado un título mundial, bien sea en media maratón o en campo a través. Y todos ellos los ha conseguido la última semana de marzo.

En 2014, el 29 de marso ganó su primer título de media maratón mundial en Copenhague. Casi justo un año después, el 28 de marzo de 2015, ganó su primer título mundial de campo a través. Defendió con éxito su título de media maratón el 26 de marzo del 2016 en Cardiff, y el año pasado conservó su título de campo a través el 25 de marzo del 2017.

Aún no ha ganado nada en pista, pero Kamworor es ganar en asfalto y Cross. Y como el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón – Valencia 2018, es el 24 de marzo, es una buena señal para el corredor keniano de distancia.

«Mi preparación es buena» 

Con sus 25 años también parece estar en buena forma. En noviembre del año pasado, ganó la maratón de Nueva York, su primera victoria en los 42,16 km. Ese año, anteriormente, ganó dos carreras de Cross muy importantes en casa, el Campeonato de Policía de Kenia en enero y el Campeonato Campo a Través de Kenia en febrero.

«Mi preparación es buena». Confirma Kamworor, quien entrena al lado del campeón olímpico de maratón, Eliud Kipchoge. «Después de ganar el campeonato nacional de campo a través, ya no hay nada que me pare. Ni lesiones ni otras preocupaciones, mi estado físico es inmejorable. Espero un gran resultado en el Campeonato Mundial de Media Maratón».

Ni siquiera una tormenta le impidió ganar en Cardiff hace dos años. Kamworor desafió unas condiciones meteorológicas de lluvia y viento extremadamente difíciles para vencer a su compatriota Bedan Karoki, y al ganador de múltiples campeonatos mundiales y olímpicos, Mo Farah, con un tiempo de 59:10, un tiempo increíble dado las circunstancias.

Una vez más, su meta será ganar en Valencia, pero es consciente que tendrá que hacer un tiempo muy rápido para conseguirlo.

«No planéo hacer un récord mundial, pero intentaré hacer un tiempo rápido» dijo Kamworor que tiene una marca personal de 58:54 y ha ganado 8 de las 12 carreras de media maratón en las que ha participado hasta la fecha.

«Si bató el récord mundial, pues que así sea», añadió. «Pero mi meta es acabar con un tiempo rápido».

Fuente: IAAF 
 Foto: IAAF

Share.

Comments are closed.

X