Se Alista el Mundial de Cross Country Para recibir A Setecientos Corredores

0

cross-countryLa localidad onubense de Punta Umbría reunirá en el Campeonato del Mundo de Cross, que se disputará el próximo 20 de marzo, a unos 700 corredores en representación de 70 países.

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, asistieron hoy, en el citado municipio a un acto institucional de apoyo a este evento, que estuvo presidido por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Punta Umbría será la tercera localidad española que acogerá el Mundial de campo a través, tras la edición de 1981, que se disputó en Madrid, y la de 1993, en Amorebieta (Vizcaya). De esta forma, España se convertirá en el tercer país que más veces ha organizado esta competición, junto con Italia y Francia, con tres ediciones cada una, y solo superada por Bélgica, con cuatro, y Reino Unido, que lo albergó en seis oportunidades.

El día previo al campeonato, el 19 de marzo, se disputará la ‘Celebrities Race’, una carrera con carácter benéfico a favor de UNICEF. En ella, tomarán parte ex atletas españoles e internacionales de elite, así como personalidades de otros ámbitos. Los 100 participantes en esta prueba plantarán un árbol con su nombre en una zona de la localidad para formar el denominado Paseo de los Campeones.

El Comité Organizador del Mundial de 2011, cuya presidencia de honor ostenta el rey, Juan Carlos I, está formado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo. El presupuesto de la competición se sitúa en 1,5 millones de euros, de los que la mitad están financiados por el Gobierno autonómico.

Share.

Comments are closed.

X