Se alista la Carrera Nacional Javier Capristan Rodríguez» el 1ro. de febrero

0

Paiján – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano).- El histórico y legendario pueblo de  Paiján, celebra su feria tradicional y en este contexto viene organizará la 44 edición de la carrera nacional «Javier Capristan Rodríguez», antigua competencia de 16.5 kilómetros a realizarse el viernes 01 de febrero a las 9.00 am, el marco de la fiesta del señor de los Milagros.

“Esta carrera es una de las más antiguas del país y vuelve a su punto de origen en las playas del puerto de Malabrigo como tradicionalmente se acostumbraba a realizar con una distancia  plana de 16.5   kilómetros, competencia atractiva que despierta la expectativa  de muchos atletas del centro y sur del país”  informó Elmer González Ocas coordinador deportivo de la hermandad paijanera.

“Estamos con un presupuesto limitado para esta carrera por lo que hemos optado poner en la competencia solo  las categorías libre y master varones. La categoría libre con partida en el puerto de Malabrigo de 16.5 kilómetros y los master desde el puente Macabi bajo una distancia de 8 kilómetros. “acotó Elmer González Ocas a maratonistaalavista.com.

Los organizadores han contemplado para este año los premios en  efectivo de 1000, 600 y 200 soles a los tres mejores de la categoría mayores y 400, 300 y 100 soles en la serie master además de 150 soles al mejor fondista local y para para participar en ella todos deberán pasar el chequeo médico a cargo de los organizadores.

Esta carrera, empezará en el puerto de Malabrigo, pasará por los poblados y sectores de Morgadas, Callejón del Diablo, Macabí Alto, Macabí Bajo, La Posada, zonas con intensos calor por momentos irresistible y con ciertas ráfagas de aire.

Cabe destacar que el año 2011, el atleta Raúl Machacuay de Junín registró el tiempo de 52.09 para los 16.5 kilómetros marca imbatible hasta el momento.

En lo referente a las inscripciones, estas  se recepcionan en el Jr. Dos de mayo s/n  en la plaza de armas en Paijan  y en Trujillo en Pizarro N° 965.

 

Share.

Comments are closed.

X