Este sábado 31 de Enero del 2015, se inicia el calendario nacional de Running con la carrera pedestre Santa María del Mar 7,5 kilómetros, la prueba pedestre más tradicional de los balnearios del sur de Lima, que este año cumplirá su décimo cuarta edición, que recorrerá por las diferentes zonas de este distrito –con subidas y bajadas– a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana Sur.
“La competencia se ha vuelto un clásico en la temporada de verano. Esta vez, la Municipalidad de Santa María nos brindará todo su apoyo para poder realizar una mejor carrera, que contará con varias novedades. El estacionamiento para los participantes será gratuito. Somos la única prueba que le permite al atleta correr por todo el balneario y pasar un día familiar porque la Carrera Santa María del Mar 7,5K busca incentivar una vida sana, enfocada en el deporte”, nos cuenta Carlos Ibáñez, director de esta prueba.
Los interesados en participar en la carrera pueden adquirir su código hasta el miércoles 28 de enero en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a S/.60. Después, deben ingresar a la página web carrerasantamaria.com para registrar sus datos.
La prueba contará con cuatro categorías: juveniles, de 13 a 17 años; mayores, de 18 a 39 años; masters, de 40 a 49 años; y súper masters, de 50 años a más. Habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar en las ramas masculinas y femeninas de las diferentes categorías.
Cabe resaltar que también habrá una Minimaratón gratuita, dirigida a niños de tres a 12 años sobre una distancia de 500 metros. Además, la organización realizará un reconocimiento a los atletas séniors –de 70 años a más– permitiéndoles correr sin costo alguno. Solo deben presentar su DNI el día de la entrega de Kits y se les entregará su chip y polo técnico de la Santa María del Mar 7,5K.
El cronometraje electrónico de la prueba estará a cargo Pacific-Timing, lo cual permite que cada corredor o participante inscrito, sepa su tiempo exacto desde que cruza la partida hasta que llega a la meta.