Se Alista La Gran Fiesta Del Fondismo Con La XXVI Maratón Internacional De Cayma

0

llegada-de-florencio-machacuayPolicarpio Calisaya (Bolivia), Vicente Chura de Puno y Florencio Machacuay de Junín (ganador del año pasado de la Maratón), son las atracciones que ofrece este año la versión XXVI la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma, a realizarse el próximo domingo 6 de febrero, bajo la organización de la Municipalidad de Cayma en homenaje a la patrona del distrito, que repartirá más de S/. 45,000 en premios. El ganador de la categoría mayores recibirá 9,000 Soles.

El burgomaestre explicó que las inscripciones son gratuitas y se desarrollan en la Gerencia de infraestructura Deportiva y Recreacional de la Municipalidad en el Estadio de La Tomilla, debiendo cada participante acompañar fotocopia simple del DNI o partida de nacimiento siendo obligatorio para los menores de edad contar con una autorización de sus padres o apoderados. Como es de conocimiento la prueba tiene carácter internacional, por la participación de numerosa cantidad de atletas nacionales y del extranjero, que se han constituido en una de las carreras más importante a nivel nacional y calendarizada por la Asociación de Fondistas Peruanos.

Cabe destacar que participaran 16 categorías de manera alternada, la maratón internacional sobre 42 kms. 195 metros y pruebas de 4.5 kms para infantiles de 10 a 12 años y de 13 a 14 años además de la ultramaster de 60 años a más y en 9.5 kms las categorías de juveniles, mayores y máster para damas y varones y súper máster para varones.

 

Share.

Comments are closed.

X