Se alista la Maratón RPP Scotiabank 2014

0

Partida-del-Maraton-RPPCada vez falta menos días para la Gran Maratón RPP-Scotiabank que se correrá este 21 de septiembre y al respecto este  jueves 4 al mediodía, en San Isidro, se presentará  la tradicional y multitudinaria Maratón RPP Noticias,bajo la organización de ZM Promociones.

Es el evento deportivo más importante del país, es el de mayor convocatoria con más de 20,000 atletas de todo el Perú y de diferentes partes del mundo, quienes se integran en esta sólida competencia deportiva con un solo objetivo: llegar a la meta.

Cada año que transcurre la Maratón de RPP se afianza en el calendario deportivo nacional y ratifica su gran poder de convocatoria al promover un estilo de vida saludable, sano esparcimiento y la unión de todos los peruanos.

Cabe destacar que la Maratón RPP Scotiabank 2014 ya figura en el calendario de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

La carrera tendrá dos recorridos en las categorías 21K y 10K y tendrá como punto de partida en la avenida de la Peruanidad en el Campo de Marte en Jesús María.

En el tramo de 10 kilómetros, los corredores se concentrarán en el Campo de Marte y comenzarán el recorrido por la Av. De la Peruanidad, para luego ir por la Av. Arequipa y doblar en la Av. César Vallejo. Seguirá la ruta por la Av. Prescott y de la misma manera por 2 de Mayo, para retomar la Arequipa y alcanzar la meta que estará en el Campo de Marte.

En la competencia de 21 kilómetros, la concentración será en el Campo de Marte y comenzará la ruta en la Av. De la Peruanidad, para luego ir por la Av. Arequipa. Los corredores tomarán una curva en la Av. César Vallejo y llegarán a Salaverry. Luego doblarán en la Av. San Felipe y agarrarán la Brasil, donde habrá un largo recorrido hasta la Av. Pérez Araníbar, la misma que llegará hasta Malecón de la Marina, luego la Av. Dos de Mayo, para retomar la Arequipa en la recta final.

La última parte de la maratón será la más exigente, ya que ahí se definirán las primeras colocaciones en cuanto a la resistencia. La meta de los 21 kilómetros será en el Campo de Marte.

De igual manera, los competidores recibirán un polo de alta tecnología que absorbe el sudor, el mismo que contará con un número y un chip Pacific Timing que registrará el tiempo de cada atleta.

Share.

Comments are closed.

X