Se cancela el Campeonato Europeo de Atletismo París 2020

0

El Campeonato Europeo de Atletismo, pactado originalmente para celebrarse del 25 al 30 de agosto en París, fue  cancelado como consecuencia de la pandemia de covid-19, informó la Asociación Europea de Atletismo a través de un comunicado.

Esta medida fue tomada de manera conjunta entre el Comité Organizador del Campeonato de Europeo de Atletismo París 2020 y la Federación Francesa de Atletismo tras considerar «los riesgos conexos vinculados a la situación (sanitaria) actual así como por la actual prohibición de las reuniones masivas en Francia».

El comité y la organización consideraron que no se reúnen las condiciones para poder organizar un acontecimiento de tal envergadura donde se pueda garantizar la salud de los atletas, de los espectadores y de todas las personas acreditadas.

Añadieron que tampoco se veían con la capacidad de asegurar la participación de las distintas federaciones ni la integridad física de atletas a los que les habrá faltado preparación, «sin hablar de la equidad deportiva, caduca por las diferencias en las reglas de prevención sanitaria según los Estados».

La opción de aplazar los campeonatos al año que viene no prosperó: «Los riesgos ligados a la pandemia hacen que el calendario de competiciones internacionales de 2021 sea más que incierto».

Para la organización, la incertidumbre también es de naturaleza económica, y en este contexto «particular» ni el comité ni la FFA deseó asumir los riesgos de los costes adicionales inherentes a un aplazamiento.

«La decisión que hemos tomado está evidentemente dictada por la amplitud de la crisis sanitaria que sacude nuestro mundo y por el conjunto de incertidumbres que genera. En virtud del principio de precaución, era nuestra responsabilidad social y moral anular estos campeonatos», dijo el presidente de la FFA, André Giraud.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Jean Gracia, consideró que la anulación es también «una forma de contribuir a la lucha contra la pandemia, al evitar una importante aglomeración de personas llegadas de sitios muy diversos, tanto a nivel nacional como internacional».

La anulación se suma a la de la otra gran cita prevista en un principio para este año, los Juegos Olímpicos de Tokio, que en su caso sí se disputarán en 2021.

Share.

Comments are closed.

X