Se cancela la maratón de Daegú, donde Inés Melchor buscaba clasificar a Tokio 2020

0

“La vida nos presenta retos constantemente, hoy me sorprende a mí una vez más ¡Se canceló la Maratón de Daegú en Corea del Sur!”, fueron las palabras de la récord sudamericana de Maratón, Inés Melchor, en su cuenta de facebook, tras conocerse que la competición no se llevará a cabo a causa del coronavirus, que viene cobrando vidas alrededor del mundo. Inés, aún tiene hasta fines de abril para lograr su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Maratón de Daegú, se iba a desarrollar el 5 de abril y era una de las pruebas aprobadas para otorgar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, no todo está perdido. La experimentada deportista de 33 años tiene hasta fines de abril para lograr su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Para ello, tendrá que seguir entrenando arduamente y ver cuál competencia es la que le dará más chances de hacer la marca solicitada.

Cabe mencionar que Inés Melchor es dueña del actual record sudamericano en maratón femenina, lograda en la Maratón de Berlín del 2014 con 2:26:48 que hasta el momento no pudo ser batido.

Inés Melchor fue tres veces deportista olímpica. Estuvo presente en Atenas 2004, Londres 2012 y en Río 2016.

Share.

Comments are closed.

X