Se cancela los Campeonatos de Europa U18 en Rieti – Italia

0

Los Campeonatos de Europa de Atletismo U18 que tenía como sede Rieti, Italia, del 26 al 29 de agosto, lamentablemente fueron cancelados, por el incremento de infecciones por el Coronavirus en países europeos.

La tercera edición de los campeonatos que inicialmente estaba prevista a realizarse en Rieti en julio de 2020 antes de que la pandemia de coronavirus provocara el aplazamiento del evento hasta agosto de 2021.

Pero la continuación de la pandemia, las altas tasas de infección en muchos países europeos y los desafíos logísticos de organizar un gran evento europeo para atletas sub-18 en el contexto de la pandemia han hecho que la organización del evento sea insostenible.

La decisión fue tomada conjuntamente por el Comité Organizador Local, el Ayuntamiento de Rieti, la Federación Italiana de Atletismo y el Atletismo Europeo.

«Por supuesto, estamos muy decepcionados de no poder ofrecer un campeonato para los atletas sub-18 en 2021, pero queremos agradecer al Comité Organizador Local de Rieti 2021 y a la Federación Italiana de Atletismo por su arduo trabajo para intentar que este evento sea excepcionalmente desafiante.», dijo el presidente interino de Europa de Atletismo, Dobromir Karamarinov.

El recién elegido presidente de la Federación Italiana de Atletismo, Stefano Mei, dijo: «Estoy muy decepcionado de que nuestros atletas menores, no tengan la oportunidad de competir en el Campeonato de Europa de Atletismo U18 en Rieti a fines de agosto; un campeonato que la FIDAL y la Organización Local elaboraron con mucha ilusión y que intentamos poner en escena hasta el último momento”.

Giuliano Casciani, presidente del Comité Organizador Local dijo: «Durante fases críticas de la historia como la que estamos viviendo, el sentido de responsabilidad comunitaria y de las personas también se mide por los sacrificios que uno puede hacer. Es por esto Razón a regañadientes, pero reconfortado por el hecho de salvaguardar la salud pública, el Comité Organizador de Rieti 2020 acordó de mutuo acuerdo con Atletismo Europeo, la Federación Italiana de Atletismo y el Ayuntamiento de Rieti cancelar el Campeonato de Europa de Atletismo U18».

La próxima edición del Campeonato de Europa de Atletismo U18 está programada para tener lugar en Jerusalén, Israel, del 4 al 7 de julio de 2022.

Share.

Comments are closed.

X