Se cancelan las reuniones de Paris y Eugene de la Diamond League

0

Debido a la continua evolución de la crisis mundial provocada por el COVID-19, las reuniones en París y Eugene no se celebrarán este año. El evento en Gateshead fue pospuesto. La Wanda Diamond League anunció hoy  viernes nuevas modificaciones a su calendario provisional de 2020, con dos cancelaciones y un nuevo aplazamiento.

El Meeting de París, programado provisionalmente para el 6 de septiembre, no tendrá lugar esta temporada. Tras los últimos anuncios del gobierno sobre la organización de grandes competiciones en Francia, los organizadores concluyeron que no hay tiempo suficiente para gestionar una cita internacional de clase mundial en la capital francesa este año. Volverá en agosto de 2021.

En Eugene, el Prefontaine Classic 2020 también fue suprimido. Actualmente, el estado de Oregón tiene prohibidas las grandes reuniones, incluidos los eventos deportivos, y esa restricción estará vigente hasta al menos finales de septiembre. La prohibición, combinada con las restricciones esperadas a largo plazo en los viajes internacionales, hacen que sea imposible, aunque también retornará en 2021.

Respecto al Muller Grand Prix Gateshead, ya no está programado para el 16 de agosto. El 12 de septiembre apareció como una posible fecha alternativa. Sin embargo, la confirmación no se producirá aún debido a las directrices y restricciones del Reino Unido.

La Wanda Diamond League 2020 no será una serie estructurada de eventos que conduzcan a una final, como suele ser el caso. Por lo tanto, los atletas no ganarán puntos de la Liga de Diamante esta campaña, y no habrá una sola final de 24 disciplinas en Zúrich como se planeó originalmente.

Share.

Comments are closed.

X