Se cancelan los Grand Prix Julia Iriarte y Mario Paz en Bolivia

0

Los circuitos sudamericanos como los Grand Prix Julia Iriarte y Mario Paz, quedaron cancelados informó, el presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Marco Antonio Luque Julio, además de sus actividades locales programados entre mayo y junio, debido a la cuarentena por el COVID-19

Según el calendario de la temporada 2020, los Grand Prix estaban programados para el 8 y 10 de mayo en Cochabamba. En esos torneos los atletas tienen la posibilidad de lograr las marcas que los habiliten para los campeonatos mundiales y los Juegos Olímpicos, lo que garantizaba la presencia de los deportistas más destacados del continente.

«Hemos determinado cancelar todos los torneos programados para los meses de mayo y junio. Lamentablemente, la pandemia que rige en Sudamérica y el mundo obliga al aislamiento social y cualquier actividad deportiva para evitar la propagación del coronavirus», declaro el directivo.

Estas medidas de prevención también limitan el traslado de los deportistas en Bolivia y más aún desde el exterior, lo que evitará llevar adelante los torneos del circuito que estaban aprobados en el calendario de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

Asimismo, no existen las condiciones de logística (hotelería, alimentación, trasporte interno y escenario deportivo) para organizar las pruebas este año.

«Tenemos que esperar las medidas que dispongan las autoridades de Gobierno para resguardar la salud de los bolivianos. Sin embargo, cuando se reactiven las competencias del atletismo se asumirán medidas de bioseguridad, incluso, competir a dos metros de distancia entre atletas», explicó Luque.

Share.

Comments are closed.

X