Se Corrió La Primera Media Maratón Gold Label 2012

0

joseph_fabianoLa IAAF abrió su calendario de medias maratones con el sello Gold Label Road Race para la temporada 2012, con la sexta edición de la Ras Al Khaimah Half Maratón, realizada en Emiratos Árabes.

La primera de las 6 exclusivas carreras de 21 kilómetros, 98 metros con el sello dorado de la IAAF, entre las que se cuenta la Media Maratón de Bogotá, como único evento de esta categoría en el continente americano, entregó como nuevos monarcas a los kenianos Dennis Kipruto Koech (1:00:40) y Mary Keitany (1:06:49 – mejor marca de la temporada).

Una de las noticias que entregó la carrera atlética del continente asiático, fue el retiro en la propia línea de salida, como medida de precaución, de Geoffrey Mutai, actual campeón de las maratones de Boston, New York y la Media Maratón de Bogotá, debido a un dolor que presentó en una de sus piernas.

En el top 10 de la rápida media maratón de Ras Al Khaimah, también aparecieron Fabiano Joseph de Tanzania (sexto con 1:02:00), campeón de la Media Maratón de Bogotá en el año 2006 y Kimutai Kiplimo de Kenia (séptimo con 1:02:03), segundo en la versión del 2007, de la reina de las medias maratones en altura.

La próxima media maratón con el sello Gold Label Road Race de la IAAF, será la EDP de Lisboa en territorio portugués, el domingo 25 de marzo. Por su parte, el continente americano tendrá que aguardar hasta el 29 de julio, para vivir la fiesta deportiva, en la décimo tercera Media Maratón de Bogotá.

Share.

Comments are closed.

X