Se Creó Grupo De Trabajo De La Federación Peruana De Atletismo

0

cmetropolitanoAnte la negativa de inscripción de las Juntas Directivas de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, por cuatro años ante Registros Públicos, el Instituto Peruano del Deporte, amparándose en la ley, designó, mediante Resolución N°021 -2012-P/CD-IPD, del 10 de setiembre, al Grupo de Trabajo de esta Federación, que tendrá como propósito exclusivo el de formalizar su situación legal, convocando a elecciones y realizar la transferencia de la Junta Directiva que fuere elegida.

Este grupo está integrado por Víctor Puente Arnao, quien será el encargado de presidir la comisión, a él se suman como Miembros, Manuel León Piqueras y Pedro Del Rosario Delgado. Las funciones de esta comisión serán hasta el 31 de diciembre del presente año.

Hay que recordar que desde el 2009, la Junta Directiva de la Federación Peruana de Atletismo, encabezada por Enrique Cusicanqui, no pudo ser inscrita en Registros Públicos, por un problema de estatutos, al ser reelegido por tercera vez consecutiva.

En febrero del 2011, las bases pidieron la renuncia de Cusicanqui a la presidencia de la Federación Peruana de Atletismo y esta la asumió Jorge Julián (Vice-Presidente), quien tampoco pudo inscribirse en Registros Públicos. Debido a estos problemas, el Instituto Peruano del Deporte estuvo entregando las partidas de dinero a la Federación Peruana de Atletismo, por intermedio del Comité Olímpico Peruano.

El 03 de julio de este año, el Comité Olímpico Peruano nombró el Comité de Apoyo y Coordinador del Atletismo en el Perú, acorde con lo establecido en la carta olímpica, el cual a partir del 10 de setiembre, con los mismos miembros y fines, tiene como nombre Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

Share.

Comments are closed.

X