Se develó el circuito de la maratón del Mundial de Oregón 2022

0

Se develó lo que será el circuito de la maratón del próximo Mundial de atletismo, que se realizará en territorio estadounidense, tendrá un escenario el estadio Hayward Field recientemente renovado, pero tal escenario no verá pasar a los maratonistas, que tendrán la salida y meta de su carrera en julio. Hablamos de Eugene, el estado de Oregon, en los Estados Unidos.

La organización develó un recorrido en forma de circuito de 14 kilómetros al que se darán tres vueltas y con el añadido de los 195 metros que separarán el arco de salida y el de meta, situados frente al Autzen Stadium de la Universidad de Oregon. Este circuito tiene como objetivo de mostrar la belleza y la historia de Oregón a través de los lugares emblemáticos y paisajes de Eugene y Springfield.

Tras los mundiales de Londres 2017 y Doha 2019 y tras la postergación en el 2021, llegó el tiempo de una sede muy especial para el atletismo como Eugene, la segunda ciudad más grande del estado de Oregon.

Las maratones de los varones y las damas, se realizarán el 17 y el 18 de julio. Los espectadores podrán presenciar la carrera y experimentar la competencia de forma gratuita.

El Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 se llevará a cabo del 15 al 24 de julio del próximo año.

Share.

Comments are closed.

X