Se dicta curso de Nivel IAAF para jueces nacionales

0

21 jueces nacionales, varios de ellos llegados del interior del país, iniciaron el curso de Nivel I IAAF, que desarrolla en cinco días, con el objetivo de unificar criterios para el juzgamiento de las competencias atléticas en la región.

El curso, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, tiene como disertantes a Liliana Asin, presidenta de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (CONAJA) y al ex presidente de la FPA y disertante IAAF, Jorge Julián Castro.

El curso barca temas como reglas generales de competencia, además de repasar el reglamento y su aplicación en pruebas de carreras, marcha, saltos, pruebas combinadas y lanzamientos.

«Es muy importante esta clase de cursos, en especial porque se vienen una serie de torneos de suma importancia, como los Grand Prix, el Iberoamericano en Trujillo y, claro, los Panamericanos del próximo año. Y es muy importante además para ir formando a los jueces», afirmó Asin.

El curso, se dicta en el auditorio de un hotel cercano a la VIDENA y finalizará mañana viernes, cuando los participantes pasen un riguroso examen.

Foto: Prensa FPA

Share.

Comments are closed.

X