Se Espera Masiva Participación En XXVII Edición Del Maratón Internacional De Los Andes

0

jorge-arrCon gran expectativa se llevará a cabo la XXVII edición del Maratón Internacional de Los Andes, competencia deportiva de largo aliento más importante del país que reunirá este año a más de dos mil competidores locales, nacionales e internacionales  La competencia de largo aliento es organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, se realizará el domingo 20 de noviembre en el Valle de Mantaro y en ella participarán miles de atletas que partirán de Jauja, seguirán por Concepción y culminará su recorrido en el Estadio Huancayo. Durante toda la ruta  de 42.195 Km. se espera que sean alentados por unas doscientos mil personas, cuyo tramo abarca más de 21 mil kilómetros.

“Estamos convencidos que el deporte promueve valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad, valores que  promueven el desarrollo y el progreso de las personas. Estamos muy satisfechos de poder seguir  incentivando la práctica del deporte en un escenario tan espectacular como el Valle del Mantaro”, señaló Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de  Telefónica del Perú.

Para la premiación de los atletas de la categoría libre de varones, Movistar realizará un aporte de US$ 12,600, además, instalará  diez casetas de avituallamiento y apoyará la difusión de  esta fiesta deportiva que cada año gana mayor relieve internacional.   Los ganadores de cada una de las categorías recibirán premios en dólares de acuerdo con la tabla que ha publicado la comisión organizadora de la Maratón. 

Entre los participantes internacionales que han confirmado su participación, son los mexicanos, Gerardo Morales Fernandez, Enrique Cruz Ramírez, Hassel Morales Barrera, Jonnatan Morales Serrano, Ana Beatriz Hernández Hernández; Pierre Landazurri del Ecuador.

Los keniatas confirmados para el evento son: Meli Pakentarus Truphena, Njoroge Nganga Samwel, Nyandusi Pbkenotwori Hezron.   

Share.

Comments are closed.

X