Se estrena Documental “Cristhian Pacheco: En Busca del Oro”

0

Cuando me pongo la camiseta, no solo yo compito, competimos los 33 millones de peruanos” es el sentir de Cristhian Pacheco, cada vez que tiene la posibilidad de representar al Perú. Y es que ese recuerdo de aquel 27 de julio del 2019 aún está fresco en la memoria de los peruanos, en especial cuando cruzó la meta y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba de Maratón.

Y buscando transmitir ese sentimiento y el esfuerzo y sacrificio que transmite Cristhian, se estrenó el documental “Cristhian Pacheco: En Busca del Oro” que cuenta detalles de la vida de nuestro campeón desde su lado más humano: sus primeras carreras, la relación con su familia, sus padres y, sobre todo, resalta el apoyo que recibió de parte de su hermano Raúl, con quien tuvo la posibilidad de correr en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de la empresa Sport Solutions, este documental se empezó a trabajar en el mes de Febrero y la idea inicial era lanzarlo hasta de los JJOO de Tokio. Sin embargo, la Pandemia cambió los planes. Por ahora, Cristhian continúa con sus entrenamientos y con un objetivo al que se la ha denominado “En Busca del Oro”.

En Busca del Oro es un programa de  atletas promovido por la Compañía de Minas Buenaventura desde el año 2018 y que tiene como objetivo brindar el apoyo necesario para que diversos atletas lleguen en óptimas condiciones y obtener los mejores resultados en las competencias.

Gracias a ese apoyo, Cristhian pudo obtener la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019. Por ahora, el atleta nacional ya ha regresado a los entrenamientos y enfocado en su segunda participación en los Juegos Olímpicos. En el video se brindan detalles de cómo se preparó durante la cuarentena y cuáles son sus objetivos con miras a Tokio

Ver el video

 

Share.

Comments are closed.

X