Se inauguró los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

0

El emperador Naruhito declaró –este viernes 23 de julio de 2021- oficialmente «abiertos» los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, un año después de lo previsto, en una ceremonia sin público en el Estadio Olímpico y con restricciones en el tradicional desfile de los deportistas.

Estos Juegos Olímpicos son especiales ya que tienen una ceremonia fuera de lo común: las gradas estaban ocupadas apenas por algunos dignatarios extranjeros, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el emperador japonés, Naruhito.

Sin embargo, las dificultas debido a la pandemia por Covid–19 no afectaron la realización del evento deportivo más importante del año, y así lo demostró la delegación peruana, que desfiló elegantemente sobre el Estadio Olímpico.

En su discurso, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach admitió que estos Juegos serán «muy diferentes a lo que todos nosotros hubiésemos podido imaginar», pero destacó que «hoy es un momento de esperanza».

Los deportistas, que serán sometidos a diarios a controles anticovid, desfilaron con restricciones: mascarillas, sin poder saltar ni bailar, y abandonando el estadio sin poder quedarse hasta el final de la ceremonia.

Los Juegos se disputarán con Tokio en estado de emergencia, lo que supone, por ejemplo, que los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 20h00 locales. Tampoco se admite la presencia de extranjeros y la mayoría de pruebas se disputarán a puerta cerrada.

No obstante, cientos de japoneses se acercaron a los alrededores del Estadio Olímpico para vivir el ambiente olímpico, aunque tuvieron que ver la ceremonia a través de la pantalla del teléfono móvil.

Los atletas peruanos, guiados de la mano de los abanderados Lucca Messinas y Daniella Rosas, fueron la delegación número 163 en salir a desfilar en la inauguración de Tokyo 2020, esto debido al orden alfabético de Japón.

Banderas de 206 delegaciones ondearon en la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Tokio desde que la cuna de los Juegos, Grecia, abrió el desfile con la tiradora Anna Korakaki y el gimnasta Eleftherios Petrounias usando tapabocas por la pandemia de covid-19 hasta que Japón lo cerró.

Share.

Comments are closed.

X