Se dio inicio de la Academia de Atletismo Verano 2017 en el Estadio Atlético de San Luis VIDENA, bajo la supervisión y organización de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, dando así la apertura de las nuevas figuras del atletismo peruano, con gran cantidad de niños y jóvenes.
La Academia de Atletismo ofrece tres turnos: el A, lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 11:00hrs, el B, martes, jueves y viernes, de 09:00 a 11:00hrs y el C, lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00hrs, para niños y jóvenes desde los 04 años de edad, está dirigida por la Magister en Educación, Patricia Martínez, ex atleta de élite, junto a un selecto grupo de Profesores quienes enseñan a los niños y jóvenes los primeros conocimientos sobre el deporte base.
Los principales objetivos de esta Academia son: fomentar el deporte y la vida sana entre los niños, jóvenes y familia y que participen en la vida deportiva, el segundo objetivo, es generar una amplia masa de niños y jóvenes que están participando e ir formando a los futuros valores del atletismo nacional. La Academia de Atletismo Verano 2017 concluye sus clases el 03 de marzo.
El calendario atlético del presente mes continua con el Campeonato Nacional de Cross Country a realizarse el sábado 21 en el nuevo circuito del Complejo Deportivo “Mariscal Cáceres” de Villa María del Triunfo, este certamen busca formar la selección nacional que competirá, primero en el Campeonato Sudamericano de la modalidad el 19 de febrero en Santiago, Chile y luego en el Mundial de la especialidad en Kampala, Uganda el 26 de marzo.