Se inicia la Maratón del Mundial con Abel Villanueva en partida

0

Abel VillanuevaHoy a las 6.35 de la tarde se inicia la competencia de maratón masculina del Campeonato Mundial de atletismo de Beijing – China, donde estará en partida el corredor nacional Abel Villanueva, quien espera hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La competencia partirá desde  famoso monumento de la capital china Yongdingmen Gate y culminar en el Estadio Nacional de Beijing.

Debido a la diferencia horaria que hay entre Perú y China, la competencia de la maratón se inicia hoy en la tarde para el Perú, con lo que se abre el telón de la decimoquinta edición del Campeonato Mundial en China.

El huancavelicano Villanueva (2:17:03), tendrá al frente a corredores de alto nivel como los kenianos favoritos  de llevarse el titulo, encabezado por Dennis Kipruto Kimetto, el poseedor del récord del mundo de maratón con 2:02:57, Wilson Kipsang Kiprotich, medalla de olímpico de los Juegos Olimpicos de Londres 2012,(2:03:23) y Mark Korir (2:05:49).

Mientras que Etiopia, presenta a su mejor exponente  Lelisa  Desisa (2:04:45), Berhanu Lemi, (2:05:28) y Yemane TSEGAY (2:04:48).

Lista de partida del maratón

Official Startlist

Share.

Comments are closed.

X