Se inicio la Diamond League, competencia internacional anual de la IAAF, que se efectúa en Doha, con la presencia de los atletas mundiales y protagonistas en los Juegos Olímpicos.
Los mejores atletas del mundo compiten en el meeting en la capital catarí, como termómetro de los grandes favoritos a las medallas en las Olimpiadas de Río de Janeiro en la primera gran cita del año.
Una temporada, la de la Diamond League, que tendrá varias novedades en este 2016 en el que la cita de Nueva York deja paso a Rabat y en el que se introducirá un nuevo sistema de puntuación con mayores guarismos para los primeros clasificados de cada prueba.
En este sentido, el ganador acumulará 10 puntos, por los seis del segundo, cuatro del tercero, tres del cuarto, dos del quinto y uno del sexto. Una serie de puntuaciones que se doblará en las dos últimas citas de Weltklasse de Zúrich y el Memorial Ivo van Damme de Bruselas.
En cuanto a los premios, la Diamond repartirá 8 millones de dólares repartidos en 40.000 a los ganadores de cada prueba al final, además del Diamante para aquellos que se impongan en el global de la competición.
En cuanto a los triunfadores de cada reunión, estos se embolsarán 10.000 dólares, siendo 6.000 el premio para los segundos, 4.000 para los terceros, 3.000 para los cuartos, 2.500 para los quintos, 2.000 para los sexto, 1.500 para los séptimos y 1.000 para los octavos.