Se inició la fiesta del fondismo a nivel nacional

0

Con un impresionante paisaje de los pueblos andinos del Perú, se dio inicio a la IV edición del mega evento deportivo “Los Nuevos Chaskis del Perú 2016” que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD), y que en esta ocasión tuvo como punto de partida la comunidad campesina de Astobamba (Huarotambo), en el distrito de Yahanuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco.

Decenas de jóvenes se dieron cita en el lugar, ubicado a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar, para iniciar esta importante carrera que unirá a seis regiones del país y que en su última etapa en el Cusco será de nivel competitivo por equipos donde los ganadores recibirán importantes premios económicos.

Los deportistas encargados de transportar la bandera peruana y del Tahuantinsuyo en la partida fueron los atletas pasqueños Edgard Condor Estrella y Pilar Villogas Chamorro, quienes además llevan un mensaje especial que debe ser revelado en la ciudad del Cusco.

El primer día de trayecto fue de 120 kilómetros hasta su llegada a la provincia de Huayllay. Para hoy martes 14 de junio los Nuevos Chaskis del Perú tienen previsto recorrer 140 kilómetros más hasta la ciudad de Tarma.

Recordemos que en esta edición se tiene previsto unir las regiones de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco, contabilizando 1,400 kilómetros en catorce días de recorrido.

Share.

Comments are closed.

X