Trujillo – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- En conferencia de prensa, Olimpiadas Especiales La Libertad presento oficialmente la carrera pedestre no competitiva “Papa Ven, Corre Conmigo 4k“, un nuevo desafío planteado por los organizadores como un homenaje a todos los padres y a las personas con Síndrome de Down, a realizarse este sábado 17 desde las 8. 00 am, en todo el circuito de la Av. España, con partida y llegada en la plazuela El Recreo.
“Papa Ven, Corre Conmigo 4k“es el llamado de todas las personas con habilidades diferentes a sus padres en busca de una mayor interrelación padre – hijo y justamente esta actividad permitirá esa integración, ellos nos demostraran una vez más de lo que son capaces“, preciso Cesar Idrogo Mariños, coordinador de Olimpiadas Especiales La Libertad.
“Este 17, en vísperas del día del padre más de 200 personas con habilidades diferentes se reunirán en la histórica plazuela El Recreo para vivir un nuevo reto de 04 kilómetros y que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad a promover un trato igualitario, concientizando sobre su importancia en la humanidad,” según agrego Eyilda Mecq de Santamaría directora del programa Olimpiadas Especiales La Libertad.
Entretanto los sponsors de la carrera destacaron el apoyo que ellos hacen para contribuir al éxito de estos eventos con diferentes cruzadas humanitarias que sirven para recaudar fondos a nivel nacional así como el auspicio en beneficio de ellos.