Se pospone el Campeonato Mundial de Montaña y Trail en Tailandia para febrero 2022

0

El primer mundial de carreras de montaña y trail en la historia del Atletismo, previsto para el 11 al 14 de noviembre en Tailandia, será aplazado para febrero del 2022,

El primer mundial World Athletics que reúne a las tres modalidades clásicas del Mundial Montaña WMRA (Uphill, Classic y Long Distance) que se celebra desde 1985, con el Mundial Ultra IAU que se celebra desde 2007. El evento se aplaza, pero matiene sede y programa: Se disputará en Chiang Mai, Tailandia, cuatro modalidades. Uphill, Classic, Long Distance y Ultra. 80k.

El comunicado oficial se dio a conocer hoy la WMRA (World Mountain Running Association), la primera edición del Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running (WMTRC) prevista para los próximos 11 al 14 de noviembre de 2021 en Chiang Mai, Tailandia se verá aplazada para febrero del 2022.

Comunicado Oficial del World Athletics

“Después de tratar el tema con nuestros colegas tailandeses en el Comité Organizador Local, hemos acordado que debemos tomar la difícil decisión de posponer el primer Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running que iba a tener lugar del 11 al 14 de noviembre de 2021.

La decisión se tomó después de considerar la incierta situación actual con respecto a los problemas de salud pública que rodean la incidencia de Covid-19 no solo en Tailandia, sino también en nuestros propios países, lo que podría haber afectado a la salud y la seguridad de nuestros atletas y anfitriones.

Actualmente proponemos realizar el evento a principios de febrero de 2022 cuando las condiciones climáticas sean similares, sin embargo, nos pondremos en contacto a principios de la próxima semana con posibles fechas y plazos de decisión.

Si podemos celebrar el Campeonato en febrero de 2022, la elegibilidad para el evento de subidas y bajadas juveniles seguirá siendo la misma que para noviembre de 2021”.

Share.

Comments are closed.

X