Se pospone los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 para el 2026 en Dakar

0

El Comité Olímpico Internacional (COI) postergó los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) programados para 2022 en la ciudad senegalesa de Dakar para el año 2026.

El anuncio se efectuó tras un acuerdo del COI con los organizadores del país africano considerando el impacto financiero y sanitario que generó la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, lo cual ha afectado el desarrollo de eventos deportivos internacionales.

Sin embargo, el COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) consideran el aplazamiento como una oportunidad para planificar mejor sus actividades, las cuales fueron afectadas por los cambios en las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio y otros eventos mundiales.

“Este acuerdo ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Deseo expresar mi sincero agradecimiento al Presidente Macky Sall, gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad. Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos unos fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, para todo el continente africano y para todos los jóvenes atletas del mundo”, dijo Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

“Quiero reiterar que el COI tiene todo mi apoyo para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, aplazados hasta el año 2026. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi confianza en la Comisión Ejecutiva, que trabaja codo con codo con nosotros, para hacer de Dakar 2026 una celebración exitosa y memorable”, agregó Macky Sall.

Share.

Comments are closed.

X