Se presentaron las medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019,

0

A 15 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se presentaron hoy las medallas oficiales elaboradas con metales cien por ciento peruanos. Estas medallas tienen talladas las imágenes de la piedra de los 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica. En el caso de las medallas de los Parapanamericanos, el motivo será el templo de Pachacamac.

El auditorio del SNMPE fue el escenario elegido para esta ceremonia especial que nos recuerda que cada vez estamos más cerca a la fiesta del deporte en América. Un atleta paralimpico y dos convencionales fueron los encargados que tras un trote similar al de los chasquis, llegaron al recinto de la SNMPE y presentaron las medallas oficiales.

A la reunión asistieron Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal), y Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), fueron los encargados de presentar ante todos, las medallas de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos. Estos símbolos están hechos de oro, plata y cobre, metales trabajados a través de la campana «Minería de Todos».

Cada medalla tiene 80 milímetros de diámetro, 6 milímetros de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos tienen una base de cobre puro y están bañados en oro de 24 kilates las preseas doradas, en plata de 950 las medallas plateadas, y en cobre para las preseas de bronce.

Se entregarán un total de 4,941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo 1,582 de oro y de plata, y 1,777 las preseas de bronce. De este total, se entregarán 965 medallas de oro y plata, así como 1,098 de bronce durante los XVIII Juegos Panamericanos. Para hacer un total de 3,028 medallas por repartirse en estos Juegos.

En los Juegos Parapanamericanos, se entregarán 617 medallas de oro y también de plata, además de 679 preseas de bronce, para hacer un total de 1,913, a repartirse durante este certamen internacional, el cual se realizará del 23 de agosto al 1 de setiembre.

Share.

Comments are closed.

X