Se presentó el desafío de atleta vs. caballo

0

El hipódromo de Son Pardo, en Palma de Mallorca- España, acogerá mañana, a partir de las 20.00 horas (hora de España), un duelo distinto, entre un atleta, Toni Abadía, y un caballo, conducido por José Antonio Riera. Será en un circuito de tierra de 1.000 metros, en el que Abadía, plusmarquista nacional de 10 km, dará una vuelta, mientras que el caballo dará dos.

«Será difícil porque estoy acostumbrado a otras superficies, pero correr contra un animal me motiva mucho, así que tengo que estar al cien por cien», aseguró Abadía en la presentación del reto.

Juan Antonio Riera es uno de los jockeys más destacados en esta modalidad de carreras de trotones. Acumula 3.239 victorias en 14.000 carreras. Por eso, será un espectáculo distinto. «Quizá puedo llegar a hacer 2:30 ó 2:31 en esos 1.000 metros», explicó Abadía.

«Pero no hay una garantía de que en un circuito así se pueda correr más rápido. Soy novel en correr en un hipódromo, pero esa incertidumbre precisamente es muy bonita. Espero que sea una carrera pareja hasta el final».

Por su parte, Riera confirmó que no tiene previsto cómo desarrollar la carrera. «No tengo una táctica definida y dependerá de la motivación del caballo», aseguró el jockey.

Share.

Comments are closed.

X